Dos votos fueron la diferencia para que Gabriela Tello Maglioni fuera designada como contralora del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Tabasco; el proceso de elección fue intenso, donde inclusive diputados de Morena votaron en contra de la propuesta.
En el 2014 Miguel Armando Vélez Téllez fue elegido con 29 votos a favor, 5 en contra y una abstención. Para la designación de Gabriela Tello fueron un total de 25 votos y el salvavidas de la presidenta Beatriz Milland Pérez estuvieron en los legisladores del PRD, Agustín Silva Vidal, Patricia Hernández Calderón y Ricardo Fitz Mendoza, con quienes sostuvo una reunión al terminar la sesión.
Te puede interesar:
A la hora de la toma de protesta, los diputados del Revolucionario Institucional, incluyendo el ex militante del Verde Ecologista, Carlos Mario Ramos, quién se hizo de palabras con el vicecoordinador de Morena, Luis Ernesto Ortiz Catalá, salieron del parlamento.
La diputada Ena Margarita Bolio Ibarra dijo que debido a los estudios profesionales la recién nombrada contralora del IEPC no cumplía con los requisitos por lo que su voto fue en contra.