El programa de Reconversión Hospitalaria implementado en Tabasco para combatir la pandemia de coronavirus garantiza no solo servicios adecuados para los pacientes contagiados, sino también brinda seguridad al personal médico asignado a su atención, afirmó Manuel Adalberto Pérez Lanz, subsecretario de Servicios de Salud.
Descartó que exista riesgo de contaminación en instalaciones reconvertidas como el Hospital Regional de Alta Especialidad “Juan Graham Casasús”, o en proceso de reconversión como el Hospital Regional de Alta Especialidad de la Mujer.
Aseveró que el protocolo para el traslado e ingreso de un paciente con COVID-19 a las instalaciones reconvertidas incluye la sanitización inmediata y cuantas veces sea necesaria, de todas las áreas por las que pasa la camilla del paciente en traslado, rumbo a la sala de aislamiento.
Pérez Lanz enfatizó que el “Juan Graham” está listo, preparado, organizado y equipado para asegurar una atención de calidad a los pacientes con coronavirus, en tanto que el Hospital de la Mujer registra un proceso muy adelantado de equipamiento y de capacitación de su personal para el manejo de las personas que adquieran esa enfermedad.