En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en Tabasco, integrantes de la Guardia Nacional (GN) atendieron una denuncia ciudadana y desmantelaron un punto de almacenamiento de combustible obtenido en forma ilegal.
HallazgoLa acción se concretó cuando personal de la institución realizaba patrullajes de vigilancia y prevención del delito en los alrededores del poblado Cocohital, ubicado en el municipio de Paraíso.
Al transitar por un camino de terracería, se les acercó un ciudadano para denunciar que a unos 200 metros y en forma recurrente, un grupo de personas maniobraban contenedores con gasolina, los cuales ocultaban entre los árboles y la maleza, lo que representaba un riesgo para quienes habitan la zona.
Los guardias nacionales acudieron al punto referido y al aproximarse, varios sujetos emprendieron la huida y dejaron abandonados los implementos con los que se presume robaban el hidrocarburo:
- 1 motobomba
Los contenedores, junto con el hidrocarburo que se presume fue obtenido de manera ilegal, así como la motobomba y las mangueras, fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Federal para continuar las investigaciones correspondientes.