Derrame de gasolina en Tenosique provoca caos por temor a explosión

Por error de un empleado de la Estación de Servicio Don Justo se registró un derrame de cientos de litros de gasolina

Tenosique, 26 de enero de 2019. Por error de un empleado de la Estación de Servicio "Don Justo" se registró un derrame de cientos de litros de gasolina que escurrió a un drenaje e invadió varias viviendas en donde el olor era insoportable.

Los hechos se registraron sobre la avenida El Ingenio ubicado en las inmediaciones de la colonia Lázaro Cárdenas y la entrada a la sección 22, a un costado de la Estación de Servicio en donde se registró el derrame de más de mil litros de gasolina al momento que descargaban una pipa, al parecer todo fue cuando el tanque se rebosó y el empleado de la empresa no estaba vigilando.

Juan Cabrera vecino del lugar a más de 200 metros de la gasolinera ante la contaminación del medio ambiente buscó el origen del fuerte  olor al combustible y notó que el drenaje a cielo abierto contenía el combustible y junto a su vivienda existe un taller de soldadura en donde estaban trabajando con una pulidora y el temor de una exploración se generó entre los vecinos.

Las autoridades de protección civil municipal, el ejército mexicano y la policía municipal acordonaron el lugar logrando detener el origen del derrame de la gasolina, al realizar un recorrido hasta donde se afectó por este error humano, las autoridades determinaron que el combustible escurrió a un pequeño Arroyo que desemboca en las caudalosas aguas del río Usumacinta por lo que tuvieron que derramar varias pipas con agua que arrastrará el líquido explosivo hasta no presentar ningún problema para la seguridad de los habitantes de esta ciudad.