Jonuta, Tab. - Usuarios del servicio de Farmacia del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET) denunciaron que el abastecimiento de medicamentos para diversas enfermedades es irregular, los hacen dar muchas vueltas para finalmente decirles que no los tienen, y a veces son tan caros que no los pueden comprar.
Respecto a medicamentos para tratar la diabetes e hipertensos desde hace dos meses no se les surte, mismo caso para otros para tratar la presión arterial, aunque en algunos casos se los cambiaron sin previo aviso.
Algunas personas refieren necesitar medicinas especiales para atender sus problemas, como difenidol para el mareo, pero tampoco hay, la institución carece de un medicamento de especialidad recetado por un otorrinolaringólogo del ISSET y desde hace seis meses no lo han podido surtir.
Las personas señalan con molestia que, además de que tienen que gastar en sus pasajes para no resolver sus problemas, el ISSET sí es puntual en sus descuentos en nómina, pero en ocasiones en la farmacia no encuentran ni paracetamol.
Los asegurados hacen llamado al titular del Isset, Fernando Mayans Canabal que intervenga para solucionar el citado problema que es muy recurrente.
Te puede interesar: COVID-19: Inicia vacunación de personas de 30 a 39 años en Jalpa