Adriana Vasconcelos Torres, directora de Normatividad de la Secretaría de Movilidad solicitó derecho de réplica en razón a una nota publicada en su contra en la página web de Diario Presente, así como en las cuentas de Facebook y tuitter con el titular “Denuncian a dos funcionarios de Movilidad, que podrían estar ejerciendo de forma abusiva”.
En su escrito refiere que en la publicación del 06 de Marzo del 2022 se le señala sin pruebas ni fuente identificable por supuestos abusos en el ejercicio de su cargo público. Se trata –indica es su escrito- de “una noticia falsa e inexacta”, donde se puede ver “claramente una intención y una versión unilateral de los que se creen afectados por el actuar” de la citada funcionaria.
Expone que “es inexacta la apreciación que hace esa redacción en la noticia que se aclara, toda vez que de ninguna manera y menos de forma arbitraria se retienen los gafetes”, y mucho menos se condiciona la entrega de los tarjetones a los trabajadores del volante, como refiere el texto firmado por Redacción y citando como fuente Agencias. Su actuar, apunta, se sujeta a Derecho y conforme a la normatividad.
En este sentido, la licenciada Vasconcelos Torres pidió también que su imagen sea protegida, ya que se utilizó “una fotografía no autorizada”, vulnerando su derecho a la protección de datos personales e imagen pública.
En respuesta al derecho de réplica la Dirección de Diario Presente le concedió la razón a la quejosa ordenando el retiro de la fotografía referida así como la nota en cuestión “de todas las páginas de internet y redes sociales” de este medio en su origen, según solicitud.
Cabe señalar que los redactores y editores de este medio tienen la instrucción de identificar plenamente su fuente de información, documentar su veracidad y cumplir los preceptos fundamentales del periodismo.
Te puede interesar: Pavimentarán carretera a Zapotal de Comalcalco