La próxima semana, el departamento jurídico del gobierno del estado interpondrá demandas ante la Federación y autoridades estatales por posibles hechos de carácter delictuoso, reveló el gobernador Adán Augusto López Hernández.
En entrevista, dijo que estas demandas va enfocadas a posibles delitos electorales que fueron cometidos durante el 2019, es decir, en el primer año de la actual administración gubernamental.
Entrevistado a su arribo al parque Tomás Garrido Canabal, donde participó en la entrega de apoyos de programas federales y estatales a escuelas y supervisores escolares, indicó que el expediente aún se está integrando.
“La próxima semana podrán conocer a detalle de qué se trata, pero son casos muy graves” reveló el gobernador del Estado.
Sin entrar a detalle, comentó que esta investigación realizada va enfocada a la posibilidad de desvíos de recursos y que tiene que ver con materia electoral.
“Lleva implícito temas tanto penal y electoral, ambos del estado y la federación, siendo esto un caso muy delicado y por ello, tenemos la obligación de poner las demandas correspondientes”, puntualizó.
El mandatario hizo el anuncio al arribo al parque Tomás Garrido.