Padres de familia de la escuela Secundaria ubicada en el poblado Los Pájaros, Jonuta, denunciaron cobros inscripciones y cuotas por alumno, cuando por la pandemia padecen severa crisis económica y estás están prohibidas.
Al respecto el padre de familia, Santana Damián Gil, con gran valor civil, señaló que a pesar de la crisis económica desatada por la contingencia epidemiológica, la dirección de la escuela ha solicitado el cobro de reinscripción para que los estudiantes puedan ser contemplados en el presente ciclo escolar.
Criticó que esta nefasta decisión pega al bolsillo para el pago de reinscripción el nivel secundaria.
Dijo que "En este año la cuota de reinscripción por alumno la autodesigno el directivo del plantel, que hace lo que se le da la gana, por lo que algunos padres con dos hijos estudiando en esta misma institución tendrían que desembolsar varios miles de pesos para permitir que sus hijos sigan inscritos en dicha escuela".
Además, señaló que nunca se les informa del destino de los recursos, además de que no hacen juntas de padres de familia para realizar un desglose de los gastos ni del monto total de los recursos.
Reveló que saben perfectamente que los titulares de la Secretaría de Educación Pública en el estado y a nivel nacional, Egla Cornelio y Esteban Moctezuma Barragán, respectivamente, han afirmado públicamente que están prohibidas pago de cuotas e inscripciones y han reiterado que la educación en México es gratuita.
Te puede interesar: Ayuntamiento de Centro regalará 40 mil paquetes de cubrebocas en vías públicas