FRONTERA, Centla; 30 de diciembre del 2020. Vecinos de la comunidad conocida como el Sandial, perteneciente a la ranchería Miguel Hidalgo segunda sección, solicitan la intervención de las autoridades correspondientes debido a que una pareja de esposos mantienen abandonados abandonados a sus cinco menores hijos, los cuales permanecen encerrados las 24 horas del día, y a pesar de que se le notificado al DIF municipal, no han intervenido al respecto.
De acuerdo a la denuncia, los padres son Marcos May de la Cruz y Teresa Hernández Rodríguez, el primero se mantiene todo el tiempo en estado de ebriedad y la señora, sale a deambular pidiendo cosas en las casas, por lo que los cinco niños se mantienen todo el tiempo solos, al grado de que uno de ellos le tiro cal a otro de sus hermanitos y perdió el ojo.
Los vecinos aseguran que a pesar de que algunas personas han pedido en adopción a los pequeños, pero sus padres prefieren que estos sigan sufriendo abandonados, por lo que esperan que intervenga alguna autoridad al respecto.
Te puede interesar: Tabasco suma 256 nuevos casos de COVID-19