Pobladores de la colonia de nueva formación, denominada La Guatopada, desconocieron este día a sus dirigentes a quienes acusaron de estar lucrando con tierras que son nacionales.
En una breve reunión celebrada en las inmediaciones de la colonia de nueva formación, un grupo de inconformes revelaron que efectivamente hace unos 11 años iniciaron la lucha para hacerse posesionarios de un predio de 146 hectáreas de tierras nacionales, teniendo como dirigentes de este movimiento a los señores Antonio R. C., y Eutimio R. V.
Refieren que durante todo este tiempo estas personas les venían pidiendo cooperaciones de 100 y 200 pesos por diversos conceptos como la contratación de trabajadores para limpiar los predios y hasta un tractor que “nunca vieron por ningún lado”.
“Era una verdadera mina de oro que estos señores tenían en La Guatopada, pues hasta por un poste que se cortara les cobraban a los socios, sin embargo, al darse cuenta que todo se trataba de un vil engaño de estas personas este día optamos por desconocer sus liderazgos, pues se supone que desde el mes de diciembre tomaríamos posesión de nuestros predios y es el caso que hasta hoy no nos cumplen”, abundaron.
Te puede interesar: Vence coronavirus a otro elemento policial en Tabasco
Los inconformes indicaron que estas dos personas quieren seguir haciendo de las suyas con estas tierras nacionales, pero ya están advertidos que no les permitirán ninguna clase de amenazas más y mucho menos el que estén cobrando más dinero a la gente sin justificación alguna.
Precisaron que ellos tienen la manera de comprobar que ya les han entregado dinero suficiente a Antonio R. y a Eutimio R., por eso, si es necesario los demandarán penalmente a fin de que les devuelvan cada peso entregado.
“A mí el señor Antonio R., me despojó de mis pavos, gallinas y pollos a cambio de un predio que hasta el momento no me ha entregado y por el cual quiere que yo le siga pagando cantidades que van hasta 5 mil pesos, pero como no veo claro pues no se los he dado, otros si se han empeñado, pero aún no tienen nada seguro”, explicó el señor Enrique “N”.
Los pobladores agregaron que se reunirán en pleno el próximo domingo, para hacer ya oficial la salida de Antonio R. y Eutimio R. , del comité, porque ya estamos hartos de que “no estén robando y que ellos sigan lucrando con estas tierras nacionales”.