José Armando Vargas, forma parte del 6 por ciento de la población tabasqueña a la que debido a una reestructuración en la expedición de los recibos de luz, tiene que pagar en este mes otro recibo con un monto que supera sus posibilidades económicas, ya que se encuentra desempleado.
En entrevista con el Sistema Informativo de Tabasco (SIT), expuso que ya fue a Comisión Federal de Electricidad (CFE) a interponer su queja, pero de manera grosera, le dijeron que tiene que pagar.
Comentó que pagó su recibo de luz del mes de noviembre hace unos días y ya le llegó otro, con el que le argumentaron que fue por una reestructura y le cambiaron de bloque y con ese grupo, son otras fechas de facturación.
“Fácilmente me dicen que ese es el proporcional de consumo que tengo en 15 días, me dicen que consumí 1500 kilowatts, cuando en tres años he pagado de 835, 600, 400, 500, 600 pesos, nunca en mi vida había pagado un recibo de mil 450 pesos… me dijeron que ese es mi consumo, porque esta excedido de los 400 kilowatts y después de eso, cobran tres pesos por cada kilowatts”, externó.
En este sentido, refirió que en conclusión le externaron que a fuerzas tiene que pagar porque si no le van a cortar la luz, porque en enero le llega su otro recibo.