El presidente de Movimiento Social México contra las deudas impagables del Infonavit, Mario Humberto Montalvo, da a conocer que interpondrán denuncias ante la función pública en contra del actual delegado del Infonavit en Tabasco Jesús Alí de la Torre.
Dijo también, que el delegado del Infonavit se encargó de detener las peticiones de los trabajadores para que no se sigan afectando los derechos de los mismos con créditos que son impagables.
IMPAGABLES POR INTERESESEl líder de esta agrupación refirió que de tiempo atrás se arrastra esto de que los ciudadanos sean hostigados por despachos de cobranza particulares amenazando al derechohabiente que si no paga se le quitará la casa.
En ese contexto refirió que en su solución oscilan entre los 180 y 200 mil pesos en construcción y se las venden a los derechohabientes hasta en un millón lo que los hace impagables por los intereses que cobran.
Cabe recordar que en Cárdenas y Centro es donde más se han presentado este tipo de acciones, sobre todo en el fraccionamiento Pomoca.
En el caso de Tabasco, el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó que tiene una cartera vencida del 21 por ciento, que representa poco más de 11 mil 760 crédito.