Aunque la meta de vivienda considerada para este año se redujo hasta en un 40 por ciento, constructores afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de la Vivienda (Canadevi) están construyendo desarrollos viviendísticos de tipo residencial, con costos que alcanzarán hasta los 5 millones de pesos.
Meta estimada
Así lo aseguró el presidente de la cámara Gustavo Carrera Falcón quien destacó que la meta estimada para este año era de mil 500 viviendas nuevas, sin embargo la cifra se está ajustando a mil, a causa de diferentes condiciones económicas.
También, aseguró que el tipo de construcción que se está considerada es de tipo vertical, es decir edificios de 3 y 4 pisos, aunque también se contempla la construcción de viviendas unifamiliares, proyecto que desarrollarán empresas afiliadas a la cámara.
Al precisar que se contempla la construcción entre 500 y mil unidades para este año, señaló que las zonas en las que se está considerando la construcción de estos desarrollo viviendísticos es atrás de la plaza Altozano y la zona del Country, donde está creciendo el número de desarrollos de vivienda de tipo residencial.