Un total de tres medallas de bronce obtuvo la delegación tabasqueña de esgrima en el I Selectivo Nacional 2022-2023, que se llevó a cabo en Monterrey, Nuevo León.
Los jóvenes Maximiliano Mar, Rodrigo Quiroz y Amelia Méndez Pérez se subieron al pódium en el certamen que marca el inicio del ciclo competitivo de cara a los Juegos Nacionales CONADE 2023.
Amelia Méndez logró el tercer sitio en sable Infantil Olímpico, mientras que Maximiliano Mar también culminó con el metal de bronce en florete Infantil Olímpico, además se quedó en el pase a medallas en la modalidad de espada.
Por su parte, Rodrigo Quiroz Ramírez también terminó en el tercer sitio pero en Espada Infantil Olímpico, estuvo cerca de cosechar otra medalla en florete Cadete Menor.
Los entrenadores Silvia Tosca y el presidente de la asociación Erick Tijerino externaron estar contentos por la actuación de sus alumnos, que mostraron una estupenda calidad en cada uno de los combates que sostuvieron, reflejo de la ardua preparación que han mantenido desde hace unos meses en el Gimnasio Polifuncional de la Ciudad Deportiva.