San Carlos, Macuspana, Tabasco.- Desde el municipio que lo vio nacer hace 66 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a sus paisanos dejar a un lado “la grilla y la politiquería”, y ponerse a trabajar para juntos lograr la transformación de Tabasco y de México.
“Nada de estar peleándose unos con otros, ni de apoyar a candidatos que sólo buscan el poder para corromperse. Eso se acabó, ya no es igual”, sentenció.
En el marco de su doceava gira de trabajo por "su tierra y su agua", el primer mandatario visitó villa Benito Juárez, conocida tradicionalmente como San Carlos, a unos cuantos kilómetros de Tepetitán, donde vio por primera vez la luz.
Ahí, en el parque de beisbol de la comunidad, anunció la construcción de un sistema de agua potable y la rehabilitación integral del hospital del lugar, en beneficio de sus habitantes.
Te puede interesar: Construirán planta potabilizadora en San Carlos, Macuspana
“Quiero pedirles que analicemos las cosas y que podamos hacer la diferencia entre la politiquería y la grilla, y la tarea que tenemos todos para transformar a México. Y les repito, nada de estar apoyando a candidatos que no tienen principios ni ideales y no quieren al pueblo”, asentó en compañía del gobernador Adán Augusto López Hernández.
Arropado por el ánimo de sus paisanos, presentó el Programa de Mejoramiento Urbano y sostuvo un Diálogo con los pueblos yokot’an (chontal) y chol de Tabasco, a quienes les ofreció si es necesario, la construcción de un acueducto para traer el agua desde el río Tepetitán hasta la villa Benito Juárez, pues por muchos años sus habitantes no cuentan, “como debe ser”, con el
vital líquido.
López Obrador aseguró que ya cumplió con su palabra y ya se tiene el “borrón y cuenta nueva” en materia de tarifas de energía eléctrica y anunció la visita del director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Manuel Bartlett Díaz, para bajar la tarifa y que haya un cobro justo para todos los tabasqueños.
En presencia del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón, dijo que se implementará el programa para que se mejoren las condiciones de vida de todos los pueblos de la región, con el sistema de agua potable y el hospital, que gestionó hace 40 años cuando fungió como director del Instituto Nacional Indigenista (INI).
Informó que también se mejorarán las escuelas de todo el país, porque ahora cada plantel educativo tendrá su propio presupuesto para su mantenimiento, cuyo monto dependerá según el número de alumnos que tenga.
Los recursos de “La Escuela es Nuestra”, llegarán directamente de la Tesorería de la Federación a la sociedad de padres de familia y lo único que pedimos es que su presidente sea mujer, “porque las mujeres son más honestas”.