El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció este miércoles que a partir del 2 de abril se deben cerrar todos los establecimientos mercantiles conocidos como no esenciales, es decir, plazas y centros comerciales.
El mandatario estatal emitió un decreto para que se lleve a cabo esta medida, que busca prevenir contagios de coronavirus COVID-19 en la entidad.
Cabe recordar que López Hernández se encuentra en cuarentena por dar positivo a coronavirus, por lo que a través de redes sociales, publicó un video anunciando esta y otras medidas, como la prohibición de la venta de alcohol.
Te puede interesar: Suspenden venta de alcohol en Tabasco por emergencia sanitaria
Asimismo, instruyó al Secretario de Gobierno, Marco Rosendo Medina Filigrana, a colaborar con los 17 municipios para hacer cumplir lo dispuesto por el Gobierno del Estado.
El gobernador reiteró que está al pendiente para garantizar la salud y seguridad de los tabasqueños, y que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) tiene instrucciones de reforzar la vigilancia para garantizar la seguridad de personas y bienes.