Decomisan paños prohibidos para la pesca en cuerpos lagunares de Jonuta

Elementos de la Dirección de Seguridad Publica en coordinación con CONAPESCA realizaron operativo por vía la fluvial

Jonuta, Tab. Elementos de la Dirección de Seguridad Publica en coordinación con CONAPESCA realizaron operativo por vía la fluvial, abordo de patrullas decomisaron artes de pesca prohibidos en arroyo "Corcobao" en el ejido Villa de Jonuta.

No lograron detener a los pescadores de la zona que son los responsables de colocar los paños en los cuerpos de aguas en la zona en cuestión.


Y es que el operativo estuvo al mando del subdirector Operativo, Manuel Vicente Acuña Hernández con la presencia de miembros de la depende federal para y efectuaron una inspección por el arroyo Corcobao dónde supervisaron las lagunas primeras y segunda, así como el arroyo Tres Bocas, realizándose el decomiso de cuatro paños que se encontraban atravesados en los citados cuerpos de aguas, ya que no contaban con las medidas establecidas por las autoridades correspondientes.

Explicándole a los pescadores la manera correcta de cómo deben colocar sus redes, así mismo se les indico que cada uno debe de contar con un permiso expedido por la oficina de Conapesca.

También las autoridades de Seguridad Publica, informaron que dando seguimiento a los operativos coordinados por Conapesca y la subdirección de pesca y acuacultura del municipio, con el apoyo de personal de la oficina de pesca federal y de la dirección de policía preventiva para brindar seguridad a el personal de estas dependencias en el combate para erradicar la pesca irracional de especies de menores tallas a las que permite la ley federal de pesca.


Efectuaron el retiro de tapes colocados de forma ilegal en diversos arroyos de la demarcación, como fue en la comunidad de Chanero Río, en el arroyo "El Chinal" y culminando con el destape del arroyo de Trinidad y Catalina, en cuyos operativos resultaron aseguradas redes de mallas no permitidas y que estaban tapando el acceso a arroyos, así como el retiro de trampas metálicas de fabricación artesanal conocidas como jaulas.

Por lo que al culminar estos operativos informaron a las demás personas que detecten trampas ilegales o tapes sin permiso alguno denuncien a la subdirección de acuacultura y pesca del municipio o en su caso a la dirección de seguridad pública, ya que los operativos se seguirán aplicando con mayor frecuencia en beneficio de la población y de las propias cooperativas de pesca y los socios, respectivamente.