Decenas de ciudadanos se encuentran a la espera de ser censados luego de que ayer el secretario de Bienestar, Sustentabilidad y Cambio Climático, Mario Llergo Latournierie, se comprometiera a llevar a los Servidores de la Nación para censar la zonas que no habían sido censadas a pesar de haberse inundado.
Los inconformes desde muy tempranas horas tomaron las vías de acceso a varias comunidades, sin embargo, se acordó que el censo llegaría todas las viviendas desde la ranchería Gonzalez primera y hasta la cuarta sección, el cual se lleva a cabo.
Para poder liberar los accesos el acuerdo de tomó entre los pobladores y los coordinadores de los siervos de la nación, además de que los afectados deberían de tener copia de credencial de elector al 200 por ciento y la CURP al momento que lleguen a su domicilio además de poder demostrar las afectaciones a su vivienda.
Te puede interesar: Bloqueado cruce de La Isla
Hay que recodar que también una manifestación que derivó en el bloqueo de la carretera Villahermosa-Cárdenas de registró el pasado 13 de octubre, el cual se debe a la misma problemática.
A decir de los inconformes sus viviendas se inundaron hasta los 50 centímetros al interior de sus viviendas además de algunas fosas sépticas desbordaron por las fuertes lluvias.