Un 22 de marzo se cumple el cierre total de las iglesias a nivel nacional, derivado de la cuarentena por la pandemia del Covid-19 (Coronavirus), luego de que el 20 de marzo cerraron todo tipo de negocios.
Con la pandemia la televisora oficial en la entidad, inició las trasmisiones de las misas a puerta cerrada, las cuales continuarán hasta que el semáforo Epidemiológico en Tabasco sea de color Verde, además de que las más de 100 parroquias en Tabasco mudaron sus misas a plataformas digitales.
Ante esta situación celebraciones como, fiestas patronales, pascuas 2020, y otras celebraciones religiosas no se realizaron, además de la suspención de bodas, comuniones, bautizos, confirmaciones y hasta confesiones.
No fue hasta el siete de septiembre del 2020 que la diócesis determinó abrir iglesia con un aforo del 25 por ciento de lunes a viernes de 8 de la mañana y hasta las 7 de la noche, luego de las disposiciones del gobierno del estado, al pasar a semáforo Epidemiológico naranja.
A pesar de que se continúa en semáforo color naranja en Tabasco, los contagios han bajado y se logró que la dioceisioeprsrs en un horario de 7 de la mañana a 8 de la noche de lunes a domingo, siendo la primera celebración dominical luego de la pandemia en el mes de febrero, es decir 11 meses después del cierre de iglesia y celebraciones en domingo.
Actualmente operan con estas últimas determinaciones con un a oro del 30 por ciento, siendo el miércoles de ceniza y la navidad las celebraciones más importantes retomadas tras la pandemia.