La Universidad Olmeca, investigadores y expertos de Chile, España, Estados Unidos, México y Paraguay, llevaron a cabo el Foro Internacional de Salud Alimentaria, Retos en la Nueva Cultura de Vivir, en donde se destacó el papel de la alimentación ante los difíciles momentos que enfrenta el mundo con la pandemia derivada por el COVID-19.
En este foro, se contó con una asistencia en línea de más de 500 participantes, se realizó en Facebook Live de la Universidad Olmeca, donde se dieron a conocer temas de salud alimentaria y múltiples factores alrededor de ello, en el que respondieron dudas de todo tipo.
Cabe mencionar que en este evento, estuvo presente Silvia Roldán Fernández, secretaria de Salud del Estado de Tabasco, quien durante su intervención en el acto inaugural, puntualizó la importancia de la realización del foro en este momento en el que el COVID-19 ha golpeado a toda la sociedad, poniendo a prueba la capacidad de los cuerpos de salud y autoridades de distintos niveles.
“Detrás de todo esto, en la base del iceberg el factor determinante sin duda alguna es la alimentación, por eso es de gran trascendencia encontrarnos aquí, formando parte de este foro organizado por la Universidad Olmeca, que permitirá la generación de importantes conclusiones y recomendaciones para los trabajadores de la salud y los tomadores de decisiones”, señaló.
Durante sus participaciones los doctores Xavier Formiguera y Ramón Estruch Sala, ambos de Barcelona, España abordaron temas como la obesidad y la Dieta Mediterránea y el doctor Ángel Ernesto Sierra Ovando, presentó la versión mexicanizada de la Dieta Mediterránea.
La mayoría de las preguntas hechas a los expertos denotaron un interés genuino por la resolución de problemáticas que aquejan a la sociedad de manera cotidiana.