De continuar a la baja la pandemia regreso a escuelas sería en septiembre

Se pronuncia el Gobernador que el retorno a clases sea una parte presencial y otra a distancia

Tras señalar que debido a la disminución de los casos positivos por Covid-19 Tabasco permanecerá esta semana en color naranja del semáforo epidemiológico, el gobernador del Estado, Adán Augusto López Hernández, sostuvo que de continuar a la baja los casos, en septiembre se retomarán las clases presenciales.

Al mismo tiempo, indicó que su administración invertirá mil millones de pesos en la rehabilitación y mantenimiento de todas las escuelas de la entidad, para garantizar que haya espacios dignos para los estudiantes.

Si bien el presidente Andrés Manuel López señaló que en agosto se podrán retomar clases presenciales sin riesgo, el mandatario estatal se pronunció por un retorno combinado, es decir, que sea por una parte a distancia y también con atención directa en las aulas, aunque esto se decidirá conforme evolucione la pandemia “No es nada más por la inactividad de la pandemia, pues hay que recordar que el 60 por ciento de la infraestructura educativa del estado resulto con afectaciones por las inundaciones”, reveló.

Dio a conocer que van a esperar que pasen 60 días para hacer una evaluación en la entidad para conocer si existen las condiciones necesarias para que se lleve a cabo un regreso a clases de manera presencial… “Si se mantiene estas condiciones favorables sobre la pandemia yo creo que estaríamos regresando de manera combinada en el mes de septiembre”. El mandatario estatal, dijo que espera que desde hoy hasta finales de agosto las condiciones de la pandemia pueden varias mucho en Tabasco y esto va ser debido al avance que se tenga en la inoculación de los ciudadanos.

“Con mayor vacunación, pues esperamos que bajen los casos de contagios, de hospitalizados, pero sobre todo de defunciones que las cifras sean alentadoras”, apuntó. Por lo cual en la actualidad, pidió a la ciudadanía en general a seguir cuidándose con la finalidad de cortar la cadena de contagios… “hay que actuar con prudencia y mantener las medidas sanitarias”.

Así también, mencionó que por la madrugada de este jueves llevaron dosis del biológico de AstraZeneca así como de Sinovac, para aplicar como segunda dosis en la población, siendo alrededor de 36 mil unidades.

Te puede interesar: Llegan a México 148 mil 900 dosis de vacunas de AstraZeneca contra COVID-19