El secretario de Educación de Tabasco (Setab), Guillermo Narváez Osorio, confirmó que suman alrededor de 350 plazas de maestros que iniciaron su proceso de jubilación el pasado mes de octubre y que este inicio del 2020, serán las aulas, por lo cual estás plazas se otorgarán en el segundo protocolo de asignación docente.
El funcionario estatal, precisó que en este total de plazas vacantes entran las de educación preescolar, primaria y secundaria, siendo las de mayor número para aquellos docentes que realizaron su examen de ingreso al servicio profesional docente de educación primaria.
"Son alrededor de 300 a 350 plazas vacantes en total, me refiero a educación básica, de estas en su mayoría son de primaria, seguido de preescolar y por último de secundaria, de estas todos son espacios por jubilaciones", puntualizó.
Indicó que todas estas vacantes corresponden a jubilaciones y se asignarán en el protocolo del mes de noviembre, para el cual no hay fecha asignadas, es decir puede ser a principios, mediados o finales del mes.
Por último, precisó que desconoce si el número de jubilados es menor o mayor al de este año, pero se mantiene en promedio entre 200 y 300 jubilados.