Dan banderazo de salida a camiones del programa de Desayunos Escolares para escuelas de Tabasco

El gobernador del estado garantizó que su gobierno realizará un esfuerzo adicional para que haya recursos suficientes para esta iniciativa de Desayunos Escolares

Al dar el banderazo de salida a los camiones del programa de Desayunos Escolares en la modalidad Caliente 2020, que a instancias del DIF estatal reparte 2.6 millones de raciones mensuales entre niños de dos mil 700 escuelas del Estado, el gobernador Adán Augusto López Hernández renovó su compromiso de conducir a Tabasco a los primeros tres lugares del ranking nacional, en cuanto a la calidad de este tipo de alimentos.  

Acompañado de la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Dea Isabel Estrada de López, el jefe del Ejecutivo garantizó que su gobierno realizará un esfuerzo adicional para que haya recursos suficientes para esta iniciativa que enaltece la labor del organismo de asistencia social.

Asimismo, precisó que la llamada “modalidad caliente” es producto del esfuerzo e interés de su esposa, Dea Isabel Estrada, por mejorar el esquema nutricional de la niñez, pero también responde a un compromiso asumido en campaña para mejorar la calidad de los desayunos escolares.

Te puede interesar: Darán tanques de gas a escuelas de Tabasco para desayunos escolares

“Me acuerdo que llegábamos a las comunidades y decíamos que tenía que acabarse que un día los niños desayunaban frijol, al día siguiente arroz, al tercer día pasta, al cuarto día lentejas y al quinto día una revoltura de todo lo que sobraba de esos cuatro, y que la leche era un agua con sabor a leche”, rememoró. 

El mandatario estatal explicó que, si bien falta para que el desayuno sea aún más nutritivo, el programa avanza en la ruta correcta y opera de manera distinta, con mayor eficiencia.

Ante el personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, López Hernández recordó que en la época del presidente Adolfo López Mateos y del gobernador Carlos Alberto Madrazo, Tabasco llegó a ser ejemplo y a ser considerado el segundo Estado con más eficiencia en los desayunos escolares y su fijación es devolverlo a ese puesto.

El mandatario indicó que el banderazo al programa representa un reconocimiento al trabajo que viene realizando el DIF, así como a la coordinación que ha establecido con otras instancias de gobierno, como con la Secretaría de Bienestar, Sustentabilidad y Cambió Climático (SBSCC).

En presencia del titular de la SBSCC, Mario Rafael Llergo Latournerie, el Gobernador enfatizó que lo que empezó en 2019 como un programa piloto en cinco o seis municipios.

“La idea es que ahora se aplique en los 17 municipios y que el próximo ciclo escolar siga mejorando hasta llegar a lo nutritivamente ideal para los niños”, dijo.