Dan albergue a 150 personas ilegales: DIF

Hondureños y guatemaltecos son la mayoría de los refugiados

La directora general del sistema estatal par del Desarrollo Integral de la Familia en Tabasco (DIFTabasco), Celia Bosch Muñoz, informó que son más de 150 los migrantes que están siendo atendidos directamente por ellos.

Comentó que el albergue más grande donde trabajan en conjunto de Diócesis de Tabasco, además de la Casa Colibrí, y otros espacios del propio DIF.

También, dijo que se trata en su mayoría de migrantes no acompañados, o en algunos casos, de sus familias, que reciben alojamiento y atención, mientras que el Instituto Nacional de Migración (INM) les proporciona alimentos y kits de limpieza.

Detalló que menores hay de todas las edades, incluso bebés de meses de edad, que la mayoría de ellos son hondureños y guatemaltecos, de los cuales 123 están en el albergue de la Diócesis de Tabasco, otros 15 siguen en la estación migratoria de Tenosique y 10 más en ‘Colibrí’.

Te puede interesar: Paso de migrantes aumentó un 100% en primeros tres meses del 2021

“Los estamos apoyando en todos los sentidos trabajando en conjunto con las autoridades, para brindarle alimento, kits de limpieza y apoyos a todos los menores no acompañados, que son los que principalmente ingresan”, señaló. Además, agregó que se les aplican pruebas y protocolos, para evitar contagios.