Tras sostener una reunión informativa con el gobierno de Tabasco y autoridades locales, la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Josefa Gonzalez Blanco dio a conocer la estrategia
"Rios saludables: Bienestar de las comunidades ribereñas y conservación del Manatí", la cual se implementará en la zona de los Bitzales, Macuspana.
Explicó que el proyecto incluye el dragado del Puerto de Frontera, Centla, el cual dio inicio desde la semana pasada y podría durar aproximadamente un año.
En el encuentro, explicó que las labores se retrasaron por las condiciones climatológicas que presentó la región, sin embargo, los trabajos ya se encuentran vigentes.
"Hay un gran optimismo en lo que se está haciendo, vamos a tratar el tema de salud, drenaje e inversión, y depende de muchas secretarías e instancias el sanear los ríos", aclaró en entrevista con los medios de comunicación.
La titular de Semarnat añadió que también se retirará el lirio que se registra en los afluentes para implementar la estrategia que incluye 14 acciones en seis ejes prioritarios para el rescate y la atención de los Bitzales, Macuspana.