Damnificados pasaron Navidad en refugios temporales

Sin haber celebración más que una sencilla cena y se durmieron temprano

Jonuta, Tab. Por primera vez más de un centenar de damnificados por la reciente creciente pasaron noche buena y navidad en los refugios temporales ubicados en la cabecera municipal, sin haber celebración más que una sencilla cena y se durmieron temprano.

Al respecto la señora Emma García Feliciano, originaria del poblado Monte Grande, refugiada en las instalaciones de la escuela primaria “Cayetano Ocampo”, dio su testimonio, no sin antes manifestar su tristeza por no estar todavía en su hogar porque su hogar fue afectado seriamente, como michos otros, por la inundación.

“A mi esposo, hijos y a una servidora, como los demás familias y paisanos refugiados en Jonuta, nos dios mucho pesar no pasar estas fechas en nuestros hogares, no por hacer fiesta porque con la pandemia no es recomendable, sino más bien por estar en lo nuestro”.

Te puede interesar: VÍDEO: La noquean tras pelear la última consola PS5

Pero indico “Tenemos que aceptar la cruda realidad de nuestra situación, estamos en albergados y tenemos que ser responsables y cumplir con las reglas que aquí se toman, ya habrá otro momento, otro diciembre, si dios nos presta la vida, para estar en casa y festejar, pero con responsabilidad”.

La madre de familia aprovechó el medio para manifestar su agradecimiento total a las autoridades municipales, al sector salud, protección civil local, estatal, al ejército, a la marina y al gobierno federal que encabeza el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, por las atenciones que les han brindado a todas las familias de Jonuta afectadas por la creciente.

Para finalizar dijo que aseguró quienes aún se encuentran y viven en el refugio de manera temporal atraviesan una situación difícil, por ello, se ha buscado llevar un ritmo de vida lo más normal posible, sobre todo en estos días.