El obispo de la diócesis de Tabasco, Gerardo de Jesús Rojas López, reveló que en lo que va de la pandemia dos sacerdotes han dado positivo al COVID-19, pero ambos ya han sido dados de alta y están con su familia.
Dijo que ambos sacerdotes dieron positivo al coronavirus, recibieron su tratamiento y ahora ya fueron dados de alta y se encuentran con su familia.
Ante la tercera fase por la presencia del COVID-19 en Tabasco y México, indicó que continúan con las mismas medidas que dieron a conocer semanas atrás, a través de un comunicado.
“Tengo el reporte de dos sacerdotes infectados, ya están bien, estables, en casa y con el tratamiento ya están dados de alta pero siguen cuidándose para evitar recaer y contagiar a sus familiares”, indicó.
Detalló que los sacerdotes celebran misa personalmente en las capillas solos y que estas celebraciones se transmiten por redes sociales e invitan a los ciudadanos a que se queden en sus casas para prevenir los contagios.
Por otra parte, el jerarca católico de Tabasco destacó que son importantes estos días de confinamiento, porque se está con la familia y hay que aprovechar que estamos unidos.
Además pidió poner atención y mantener la armonía en los hogares, procurar amor, porque cuando estos dos se diluyen también se pierde la presencia de Dios, “por le pedimos: líbramos de todo mal, líbranos de no amar, líbranos de no comprender”.
En este tiempo de confinamiento es tan fácil que hayan discuciones, que hayan falta de respeto, que haya gritos, por eso hay que pedirle que haya paz y armonía, que nos dé sabiduría, que él permanezca con nosotros, señaló Gerardo de Jesús Rojas.
Te puede interesar: Un sacerdote de Tabasco se contagió de coronavirus; está hospitalizado