Tras las recientes lluvias que dejó el frente frío número siete y ocho en el estado, la proliferación del mosquito transmisor del dengue, Zika y Chikungunya, es evidente en escuelas, parques y hogares de la población tabasqueña.
En un recorrido de diario Presente, en la escuela primaria “Aquiles Serdán” de la colonia Gaviotas Sur, dónde los mosquitos y los niños conviven en un mismo espacio, sostuvo el señor, Rafael Olvera.
“En las escuelas y todas las áreas hay mosquito, no sé si el gobierno del estado esté haciendo algo, pero aquí en la escuela donde estudian mis nietos, la maestra compra ‘raydolito’ lo prende en el salón antes de iniciar clases, para matar el mosquito”, dijo.
En el jardín de niños “Francisco Gabilondo Soler” y la escuela “Secundaria Técnica número 35”, la madre de familia, Carmen Montejo Lázaro precisó que en su casa sus hijos tienen fiebre por lo mismo del dengue porque no hay fumigación.
“Yo tengo hijos en las dos escuelas y hoy vengo a entregar justificante, porque hay mosquito y no fumigan, mis niños ya están enfermos”, dijo.