En el último día de actividades de la jornada de vacunación en Cunduacán, cientos de adultos mayores se dieron cita en el Centro de Convenciones “Mireya Ruíz Quero”, para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19.
Elizabeth Baz Rojas, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 y responsable de este programa, refirió que este ciclo dio inicio el pasado lunes y concluyó este domingo 21 de febrero sin que se registraran reacciones adversas a la fórmula de la vacuna de la farmacéutica AztraZeneca.
Afirmó que los abuelitos dieron el ejemplo y atendieron con responsabilidad el llamado de las autoridades de Salud de registrarse en la plataforma “Mi Vacuna” y recibir el biológico de acuerdo a los protocolos, en las sedes que se establecieron en el municipio como parte del Plan Nacional de Vacunación.
Este día no fue la excepción, y decenas de abuelitos provenientes de todas las comunidades de Cunduacán, acudieron desde temprana hora al Centro de Convenciones donde de forma ordenada y atendiendo todas las medidas de seguridad sanitaria, fueron inmunizados.
Baz Rojas dijo que con apoyo de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) también se dio continuidad a la jornada de vacunación domiciliaria, para atender a aquellos pacientes que están postrados en una cama o que por otras razones no les fue posible acudir a alguna de las sedes autorizadas.
Te puede interesar: Encuentran a hombre muerto en el parque de los Guacamayos
En esta modalidad de inoculación, las brigadas de Salud visitaron las comunidades de Reforma, La Lucha, Tierra y Libertad y Cucuyulapa, donde fueron requeridos para atender a unas 40 personas de la tercera edad. Resaltó la buena experiencia que tuvieron en el manejo de la vacunación a bordo de los vehículos, ya que permitió guardar la sana distancia y agilizar los tiempos.