Cumple FGE órdenes de aprehensión por tentativa de homicidio, robo y corrupción de menores

• También fueron asegurados presuntos responsables de amenazas y violencia familiar

En cumplimiento a distintas órdenes de aprehensión, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, logró el aseguramiento de cuatro hombres y una mujer quienes se encuentran relacionados en los delitos de homicidio en grado tentativa, robo de vehículo con violencia, corrupción de menores, violencia familiar y amenazas.   

Los operativos de aplicación de la justicia se efectuaron en los municipios de Cunduacán, Jalpa de Méndez, Teapa y Centro.  

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO

En una primera acción, agentes de la Policía de Investigación detuvieron a Juan Carlos “N”, quien contaba con una orden de aprehensión en su contra por el delito de homicidio en grado tentativa. 

Las investigaciones derivan de la causa penal 116/2021, siendo identificado como el presunto responsable de privar de la vida a un masculino en Cunduacán, dichas indagatorias fueron fortalecidas para su detención y puesta a disposición del Juez de Control de la Región Dos.  

En Jalpa de Méndez, fue detenido Ángel Gabriel “N”, por su probable responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo en automotriz en circulación con violencia. Dicha orden fue ejecutada sobre la carretera principal de la entrada al Puyón del poblado Soyataco.   

CORRUPCIÓN DE MENORES, VIOLENCIA Y AMENAZAS

En Teapa, agentes ministeriales llevaron a cabo la detención de Ana Laura “N”, quien está señalada como probable responsable de corrupción de menores, cometido en agravio de una menor de edad en hechos ocurridos y denunciados en ese municipio.

En otro momento, fue detenido por violencia familiar Isidro “N”, derivado de la causa penal 033/2021. Por estos hechos fue presentando ante el Juez de Control de la Región Dos, en donde se deberá de resolver su situación jurídica.  

Finalmente, se logró la detención de Fredy “N”, acusado de amenazas; fue notificado por esta FGE en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco, donde se encontraba interno acusado de otro ilícito.