Por daños, robo, violencia familiar y pederastia, cumple FGE diversas órdenes de aprehensión

Acciones ministeriales en Centro, Cunduacán y Paraíso: seis detenidos

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco dieron cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión en los municipios de Centro, Cunduacán y Paraíso.

  • Los presuntos responsables fueron presentados ante los juzgados de control, en tanto se avanzan las indagatorias en beneficio de víctimas y ofendidos, como parte de la obligación institucional de esta representación social de procurar justicia.
DAÑOS Y ROBO

Elementos de la Policía de Investigación detuvieron a Candelario y/o José del Carmen "N", por el delito de daños, cometido en agravio de dos masculinos según consta en la causa penal 053/2023. La orden emitida por la Juez de Control de la Región Judicial Dos se cumplimentó en la colonia Alianza, de Cunduacán.

Asimismo, con base en la causa penal 472/2022, se procedió a la aprehensión de Juan Pablo "N", en la ranchería Nicolás Bravo quinta sección, de Paraíso, como presunto responsable de daños culposos. Posteriormente, fue ingresado al Centro de Reinserción Social (Cereso) de Comalcalco, en tanto se resuelve su situación jurídica. 

Por otra parte, se dio cumplimiento al mandato señalado en la causa penal 377/2023, y se aseguró a Carlos Mario "N", en la colonia Mayito, de Villahermosa, por el delito de robo en lugar abierto al público con violencia, cometido en agravio de una tienda de conveniencia.

VIOLENCIA FAMILIAR Y PEDERASTIA

Así también, elementos de esta FGE detuvieron a Manuel Alberto "N", en la colonia Gaviotas Norte de la capital del Estado, por estar relacionado con un hecho de violencia familiar, denunciado en la causa penal 954/2022.

Finalmente, se dieron cumplimento a órdenes de aprehensión por diferentes casos de pederastia; el primero, en contra de Jesús "N", el cual tuvo lugar en Ciudad Industrial. Mientras que, en el segundo caso, se localizó a Baldemar "N", en la colonia Atasta de Centro.