Con buen ánimo y entusiasmo, culminó este domingo la 1er Feria Gastronómica Tabasqueña que se realizó en el municipio de Cunduacán con la finalidad de impulsar y promover la comida típica de la región.
Con una asistencia de aproximadamente tres mil personas, la alcaldesa de la demarcación, Nydia Naranjo Cobian, señaló que el evento cumplió con su finalidad, otorgarles un espacio a los productores tabasqueños para comercializar sus productos.
"El evento se hizo para apoyar la economía local, a aquellas familias que tienen su pequeño negocio, fue un buen evento, tuvimos diversas actividades, estoy segura que lo disfrutaron", precisó.
Durante los ocho días de fiesta culinaria, se exhibieron productos de la gastronomía local de los 17 municipios, como lo son butifarras, empanadas, pejelagarto, ostión, tamalitos, entre otros productos de elaboración y recetas ancestrales del estado, así como en algunos casos la adecuación de diversos platillos o innovación de los mismos.
En el evento, donde participaron más de 140 expositores gastronómicos, también se pudo disfrutar de un Jaripeo, y de la participación de artistas locales y nacionales, como Chico Che Chico, quien se presentó el último día de feria.
Naranjo Cobián, no descartó que debido a la gran afluencia que se tuvo en el recinto durante los ocho días, se vuelva a realizar esta actividad en próximos años, "tuvimos muchos visitantes, se cumplió con el objetivo, no dudo que lo volvamos a realizar".