María del Pilar Ávila, la mujer de 61 años que resultó el primer caso de coronavirus en Tabasco, quien es química de profesión, está bien, estable y aislada.
Así lo aseguró en entrevista con Emmanuel Sibilla en Telereportaje, y dijo que desde el momento en que llegó a Tabasco se encuentra en cuarentena por recomendación y por voluntad propia.
Contó que cuando llegó al estado, el único contacto que tuvo fue con el chofer de Uber que la llevó del aeropuerto de Villahermosa hasta Cárdenas, donde tiene su domicilio.
El chofer de la plataforma de transporte ya fue contactado por las autoridades sanitarias para las pruebas correspondientes.
Asimismo, María del Pilar dijo que la Secretaría de Salud del estado ha estado atendiéndola, que de hecho, la muestra para confirmar coronavirus se la tomaron en su casa, luego de haber rellenado un formato en el aeropuerto de Villahermosa en su arribo al estado.
La mujer dijo que su viaje a Europa lo hizo en compañía de sus hijos, quienes dieron negativo a las pruebas de coronavirus,
De hecho, contó que durante su estancia en países europeos, se mojó con lluvia, por lo que al presentar los primeros síntomas creyó que se trataba de un resfriado.
Sin embargo, al conocer la situación mundial, se aisló y afortunadamente, ha presentado síntomas leves como "un poco de tos, de repente dolor de cabeza", y "garraspera".
"Estaba muy encabronada", dijo, al contar la situación de agresiones verbales que sufrió en redes sociales, luego de darse a conocer su identidad.
Por ello, pidió a los ciudadanos que antes de hablar o antes de escribir, investiguen; y agradeció a quienes le han dado palabras de aliento, y a la secretaría de Salud, Silvia Guillermina Roldán Fernández, por estar al pendiente de su estado y su evolución.