Cuatro financieras defraudan en Tabasco

Otorgan pre´stamos fa´ciles e inversiones ´patito´, denuncio´ la Secretari´a de Economi´a

Con montos de más de 20 mil pesos, al menos cuatro financieras han defraudado a ciudadanos tabasqueños bajo el engaño de otorgarles préstamos fáciles e inversiones "patitos", reportó la Secretaría de Economía.

Al respecto, Guadalupe Aquino Jiménez, titular de la Secretaría de Economía en la Región Sureste, dio a conocer que han detectado al menos a cuatro fi- nancieras que se han dedicado al fraude en Tabasco.

Expuso que estas "empresas" utilizan documentos en los que usurpan los logotipos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) o de la propia Secretaría de Economía para ganarse la confianza de la gente.

En este sentido, informó que las financieras denominadas "Préstamos felices", "Unión de Crédito" e "Inversión Circular" se encuentran ubicadas en la plaza San Diego de la ciudad y utilizan logotipos falsos. Además, mencionó otra entidad llamada "Mi financiera".

También, mencionó que en la financiera "Unión de Crédito", incluso responde una persona llamada Víctor Calderón Torres, pero estas entidades carecen de validez.

Suplantan a dependencias

Por ello, expuso que en que estas financieras han defraudado a los ciudadanos al involucrar a la delegación de la Secretaría de Economía sin tener ninguna relación legítima.

Refirió que se ha registrado un caso en el que un individuo acudió a la institución solicitando un supuesto crédito de 50 mil pesos, el cual resultó ser un engaño y como ese hay otros.

    Ante la recurrente práctica de suplantar la identidad de entidades financieras para defraudar a las personas que buscan contratar un crédito, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), también alertó de nueva cuenta a la población en general de la existencia de empresas ficticias que se ostentan como entidades financieras a través de las redes sociales, páginas de Internet apócrifas o anuncios en periódicos, las cuales ofertan supuestos créditos a cambio de cantidades de dinero que deben pagarse anticipadamente por concepto de comisiones por apertura y/o fianza.

En estos casos, las personas engañadas han pagado y perdido cantidades que van entre los mil hasta cien mil pesos, por lo que han tenido que recurrir ante el Ministerio Público a presentar la denuncia correspondiente.