Cuarta ola de contagios empieza a afectar a personal médico

Humberto Azuara Forcelledo señaló que hay 42 casos, de esos 21 son médicos

La titular de la Secretaría de Salud de Tabasco, Silvia Guillermina Roldán Fernández confirmó en esta cuarta ola de contagios de Covid-19 en Tabasco, ya comienza afectar al personal médico de módulos de vacunación, y áreas hospitalarias en todo el estado. 

Indicó que el crecimiento de la cuarta ola es eminente tanto que hasta las pruebas se realizan a nivel municipal de Centro hasta tres mil pruebas, es algo que ni en la primera ola de contagios se dio de esa manera. 

"Solo en Centro sacamos tres mil pruebas y el 60 por ciento sale positivo, es decir, mil 800 son positivas a Covid-19 y el resto negativas, la variante que podría estar al alza es Ómicron, pero el punto y lo esencial es cuidarse evitar más contagios", dijo. 

Lo que más preocupa, recalcó es que se están reportando casos de contagios en hospitales, se debe a la variante Ómicron que "es muy contagiosa, pero debemos de no saturar los módulos, ni los hospitales en atenciones". 

"En los hospitales registramos, ya contagios, si tengo algún cuadro gripal hay que cuidarse y aislarse, si se presentan muchos síntomas, podrían acudir a un hospital a hacerse la prueba, pero no hay que saturar ningún módulo u hospital, tenemos solo en el Hospital Regional de Alta Especialidad De la mujer se tiene 20 enfermedad contagiadas y médicos y ahí se recorta el personal y se suspenden servicios", dijo. 

Por otra parte, el director de prestaciones médicas del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Humberto Azuara Forcelledo señaló que, en cuanto al personal contagiado, refirió que hay 42 casos, de esos 21 son médicos. 

Por último, la funcionaria estatal, exhortó que las empresas deben de cuidar a sus trabajadores y si está contagiado algunos y si es necesario o cerrar sus cortinas de manera temporal, deben hacerlo. 

RECOMENDACIONES: 

-Cumplir con su proceso de vacunación ya sea segunda dosis, rezagados o dosis de refuerzo. 

-No quitarse el cubre bocas en la vía pública o el transporte público. 

-Aislarse y evitar salir si es positivo o tiene algún síntoma de Covid-19. 

-Usar preferentemente cubre bocas tricapa, quirúrgico, KN95 o N95, con Ómicron los cubrebocas de tela no son recomendables. 

-Lavado de manos constantes. 

-Uso de gel antibacterial. 

-Uso de sanitizante. 

-Aplicar la sana distancia. 

Te puede interesar: Personal administrativo de Educación si debe trabajar