Al insistir como invitada especial a la cuarta edición del encuentro “Orgullosamente Tabasqueñas 2022”, la presidenta del Sistema DIF Tabasco, Guadalupe Castro de Merino, agradeció el apoyo de sus organizadoras, porque todo lo recaudado será donado para fortalecer acciones y actividades del Centro de Atención a la Mujer (CAM).
Destacó que el organismo de asistencia social --a través del CAM--, atiende mediante un equipo multidisciplinario a un número especializado y con perspectiva de género a mujeres y madres en condiciones difíciles y a sus hijos, afectados por la violencia familiar, cuya integridad física se encuentra en riesgo.
Consideró que “Orgullosamente Tabasqueñas 2022” cumple con dos propósitos fundamentales: nos da sentido de identidad a las tabasqueñas, al utilizar el tradicional vestido estampado, que nos brinda unidad a todas, y es un evento altruista, porque todo lo recaudado va en beneficio del CAM.
El trabajo es arduo, aseveró, constante y satisfactorio, porque observamos que tenga un impacto positivo y reparador en la vida de mujeres víctimas de violencia.