Destacó que el organismo de asistencia social a través del CAM, atiende mediante un equipo multidisciplinario a un número especializado y con perspectiva de género a mujeres y madres en condiciones difíciles y a sus hijos, afectados por la violencia familiar, cuya integridad física se encuentra en riesgo.
Consideró que “Orgullosamente Tabasqueñas 2022” cumple con dos propósitos fundamentales: nos da sentido de identidad a las tabasqueñas, al utilizar el tradicional vestido estampado, que nos brinda unidad a todas, y es un evento altruista, porque todo lo recaudado va en beneficio del CAM.
La esposa del gobernador Carlos Manuel Merino Campos recalcó que el evento realizado en la nave 2 del Parque Tabasco, también permite que productores y artesanos estatales reactiven su economía familiar, porque ponen a la venta sus productos y es una ventana para dar a conocer todo lo que preparan, hacen y realizan.
Junto a Aurora del Rivero Quintero, presidenta de la asociación civil “Tabasqueñas unidas para ayudar”, explicó que el CAM brinda a sus usuarias servicios médicos, orientación psicológica y asesoría legal, además de que cuentan con áreas dignas para su desarrollo y vida digna, así como vigilancia permanente.
Ante cientos de tabasqueñas elegantemente vestidas con el traje típico con falda floreada, azul o blanca, puntualizó que en el DIF Tabasco trabajan con verdadero compromiso en asistencia social, apoyando a los grupos de atención familiar, y uno de ellos es el de las mujeres afectadas por la violencia intrafamiliar.
En el evento se cortó el listón inaugural del Mercadito