En Tabasco como en todo el país se ha adoptado el modelo nacional de semáforos para medir el regreso a la nueva normalidad, para iniciar la reactivan económica, resaltó en su mensaje el gobernador del estado, Adán Augusto López Hernández, quien recalcó que desafortunadamente seguimos estando en semáforo rojo, poco a poco se va avanzando en los otros parámetros como la ocupación hospitalaria, donde ya pasó a naranja.
Ante la situación que atraviesa el estado, el mandatario señaló que el regreso a la nueva normalidad no podrá ser el 15 de junio, sino hasta el próximo 22 de junio.
"El próximo lunes presentaré un decreto para iniciar el retorno a actividades, además del Plan de Transición Gradual a la nueva normalidad".
Te puede interesar: IMSS pagará reembolso de quimioterapias a niños con cáncer
Recalcó que los tabasqueños no deben de bajar la guardia, y seguir manteniendo la sana distancia y las medidas necesarias para poder frenar los contagios de Covid-19.
Resaltó que por fortuna, el Sector Salud esta equipado y se encuentra dando una gran batalla para garantizar la salud y vida de los tabasqueños.
"Estamos en los primeros lugares nacionales en incidencia, casos positivos, contagios y defunciones, por eso no debemos bajar la guardia".
En ese sentido, indicó que se está innovando con el programa piloto de aislamiento voluntario en casos positivos, además de incrementarse el número de pruebas a realizar.
"Somos el segundo estado a nivel nacional en cuanto a la taza de aplicación de las pruebas PCR".
Finalizó recalcancó la importancia de no salir de casa sino es necesario y al hacerlo mantener la sana distancia, "mientras tanto vayamos paulativamente preparandonos para regresar a la nueva normalidad el 22 de junio".