"Crítica", la situación del sector restaurantero de Tabasco

El sector restaurantero en Tabasco está teniendo una situación crítica en el inicio de este año, pues a las bajas ventas por ausencia de clientes por la inseguridad se suman el incremento al salario mínimo que deben pagar a los trabajadores y el aumento al Impuesto Sobre Nómina, señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Gómez González.

"Crítica", la situación del sector  restaurantero de Tabasco: Eduardo Gómez González. 

El sector restaurantero en Tabasco está teniendo una situación "crítica" en el inicio de este año, pues a las bajas ventas por ausencia de clientes por la inseguridad se suman el incremento al salario mínimo que deben pagar a los trabajadores y el aumento al Impuesto Sobre Nómina,

  • señaló el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Eduardo Gómez González.


  • Esa situación pone a algunos restaurantes en la probabilidad de reducir las plantillas de trabajadores e incluso en riesgo de quiebra, añadió.

Indicó que "es una posibilidad que algunos empresarios restauranteros tomen esa decisión porque sí la estamos viendo muy difícil".

Manifestó que el Impuesto Sobre Nómina "sí nos afecta porque sube del 2.5 al 3.5 por ciento y eso tiene un impacto directo al salario que también subió 12 por ciento".

Gómez González expresó que además los empresarios están absorbiendo esa alza al minisalario, sin hasta el momento haber subido los precios de los menús, lo que tendrán que hacer.

  • Señaló que toda esa situación está afectando a los restauranteros principalmente de Villahermosa.