Crisis y COVID pegan a la cena de navidad, revelan tabasqueños

Algunos estiman gastar entre 500 y dos mil pesos; serán pocos y sin visitantes

De 500 hasta dos mil pesos es el gasto programado por parte de los tabasqueños para la cena de Navidad y de Fin de Año en este mes de diciembre, en medio de la pandemia provocada por el Covid-19.

Los ciudadanos señalaron que ante la crisis económica del estado sólo comerán pollo o carne de res y por la pandemia, sólo se reunirán con sus hijos solteros, dado que cada quien celebrará en casa.

Por otra parte, otros indicaron que serán dos mil pesos, aplicando las medidas necesarias de cuidado, para evitar el contagio del Covid-19, pues es la única ocasión en que todos estarán juntos.

Lucía Zarrazate comenta que “estamos bien afortunadamente, por lo que gastaremos mil pesos, somos ocho en la familia y es comida, para la noche del 24 y todo el 25 de diciembre”.

Te puede interesar: Gobierno de Tabasco anuncia nuevas medidas para evitar aumento de casos de COVID-19

Elena Alcudia señala que “somos 15 con mis hijos y unos nietos, gastamos dos mil pesos pero lo compramos entre todos, hacemos varios platillos, de postre la piña y hay que comprar desinfectante y el gel antibacterial”.

Rosario de la Cruz nos comparte que “gastaremos mil pesos, entonces sólo es comer gallina, gelatina y refresco muy pequeño; el Covid-19 nos desgastó mucho en todo el año”.

Isidro Izquierdo, agregó “estamos muy ahorcados pero solo serán 500 pesos, solo soy yo y mi esposa, mis hijos no viven aquí y para no enfermarnos no vendrán para Tabasco, solo será a través de llamada”.