Ante el aumento de violencia que se ha presentado en los límites de Tabasco y Chiapas, los gobernadores de ambas entidades sostendrán una reunión para trazar estrategias conjuntas que puedan ayudar a frenar esta problemática.
Al respecto el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la entidad, Hernán Bermúdez Requena, dio a conocer que los últimos sucesos que se han presentado en dicha zona preocupa a ambos gobiernos y por ello, tomarán una serie de acciones de manera coordinada.
Previo a su comparecencia en el Congreso del Estado, dijo que el gobernador del estado, Carlos Manuel Merino Campos, se reunió con integrantes del Colegio de Médicos y también con autoridades de Chiapas, para trabajar en coordinación.
Cuestionado sobre el presunto secuestro al diputado del PRD, Juan Álvarez Carrillo, dijo que no tenía comentario alguno.
Sobre el tema del legislador perredista, el coordinador de la Fracción Parlamentaria de dicho partido, Héctor Peralta Grappin, comentó que fue un suceso donde se le acercó una camioneta a su homólogo y trató de pararlo, por lo que esperan que las autoridades actúen.
Cabe señalar que los límites de Tabasco y Chiapas se han convertido en "focos rojos" para las autoridades locales ante la ola de hechos violentos que se han registrado recientemente.
- Uno de los casos es el del diputado perredista que presuntamente fue víctima de un atentado cuando se dirigía al Congreso del Estado, pues camionetas con personas armadas lo siguieron e intentaron cerrarle el paso exigiéndole que se detuviera, por lo que tuvo que ser custodiado por elementos de la Fiscalía General del Estado y de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).
Otra situación de alarma fue el caso de este fin de semana, cuando tres trabajadores de salud fueron baleados cuando regresaban de Pichucalco hacia el municipio de Teapa, uno de los cuales sigue grave; además de que un doctor fue secuestrado unas horas en el municipio de Cunduacán, aunque un choque hizo que fuera liberado.
Por tal situación, el Colegio Médico hizo un pronunciamiento en el que repudió el ataque que sufrieron un pediatra, un ginecobstetra y un enfermero que viajaban juntos a Teapa tras concluir su turno en el Hospital General de Pichucalco.
A esto se suma la desaparición de dos taxistas que presuntamente fueron plagiados entre Tabasco y Chiapas, a lo que también el gremio pidió tomar acciones para que integrantes del gremio no sigan siendo atacados.