Por falta de herramientas tecnológicas, ha crecido la deserción escolar durante la pandemia del Covid-19, reportó la Asociación Estatal de Padres de Familia.
José Atila Montero Acosta, presidente de este organismo, indicó que se estima que cerca del 20 por ciento de la matrícula escolar ha tenido que abandonar sus estudios, ya que, ante la falta de economía o equipos electrónicos, los maestros tampoco brindan a los estudiantes, las opciones para que sigan con sus clases en línea.
Señaló que incluso ha recibido quejas de que, en algunos salones de clases, donde la mitad del grupo no cuenta con las herramientas para seguir su proceso educativo a distancia, los alumnos han sido amenazados por los maestros de que serán reprobados.
“A los maestros no les importa si el alumno no tiene computadora o televisión, no le dan opciones para recibir sus clases, toda esa actitud está originando deserción escolar, cuando los maestros deben al menos conseguir los cuadernillos, pero no hacen nada”, reprochó.
Te puede interesar: Ajustan medidas contra el COVID en Tabasco
Informó que la Asociación de Padres de Familia ya ha recibido quejas de madres de familia, por lo que dijo esperar que la Secretaría de Educación atienda la problemática.