A pesar de que este martes se presentó una nueva cifra récord en casos activos por Covid-19 en la entidad, el gobernador Adán Augusto López Hernández dio a conocer que no se tiene previsto dar marcha atrás a las nuevas disposiciones implementadas para hacerle frente a la pandemia.
En este sentido, puntualizó que Tabasco aún seguirá en el color naranja dentro del semáforo epidemiológico esto debido a que las defunciones han disminuido en la entidad, por lo que dejó de estar en los primeros lugares de muertes por coronavirus y actualmente está en número 20.
“El llamado es el mismo sana distancia, el lavado de manos, el extremar cuidados, el evitar aglomeraciones, sobre todo espacios cerrados, que estén los espacios con ventilación, eso ayuda” recalcó.
Cuestionado sobre el proyecto a presentar en fechas futuras sobre el regreso a clases presenciales que a más tardar podría llevarse a cabo en el mes de septiembre, indicó que tanto la Secretaría de Educación como de Salud están trabajando en la elaboración del protocolo que permita a la entidad a transitar de manera gradual hacia las clases.
“Seguramente será un sistema hibrido o sistema externo como le dice, pero estamos trabajando en ello con el objetivo de no poner en riesgo la salud de los maestros, alumnos y los padres de familia”, refirió. En otro tema, habló sobre los hechos de sangre que se han suscitado en últimas fechas, sobre todo en la zona de la Chontalpa y dijo que continúan trabajando las corporaciones policiales.
Te puede interesar: Con la consulta popular se busca terminar con décadas de corrupción