En el estado de Tabasco un total de un millón 900 mil personas que están en el rango de edades que va de 18 años a más, han logrado acceder de manera gratuita al antígeno contra el Covid-19, sin embargo, se continuará en semáforo epidemiológico naranja, por lo que no hay que confiarse.
Lo anterior, fue dado a conocer por el jefe del Ejecutivo Estatal, Carlos Manuel Merino Campos, quien señaló que este programa va conforme lo establecido por las autoridades sanitarias del estado, sin embargo, pidió a la población en general a no bajar la guardia debido a que la pandemia aún persiste. En entrevista, comentó que todos los rangos de edades han accedido a la vacuna en toda la entidad.
“En este proceso ingresan las mujeres embarazadas, así como aquellos que están bajo proceso jurídico en los penales de Tabasco”, recalcó.
En este sentido, pidió a los dueños de las diferentes empresas tabasqueñas que operan en la entidad, dar la autorización correspondiente para que los empleados puedan abandonar temporal su trabajo con el propósito de que se le aplique la vacuna contra el Covid-19.
En otro tema, Merino Campos fue cuestionado sobre la despenalización del aborto, y expuso que corresponde a la sociedad, a las mujeres mexicanas y tabasqueñas y a los legisladores captar este sentir y de manera incluyente, con una decisión que se tome entre todos, porque no es la decisión de un gobernante la que debe pesar en un tema de esta naturaleza.
Te puede interesar: Tabasco asciende a 130 mil 399 casos de COVID-19