Con un nuevo llamado a ser solidarios ahora que Tabasco vive una fase de alto riesgo por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de Salud notificó este miércoles 307 contagios adicionales en el estado, además de 227 hospitalizados por males respiratorios, y 2 decesos más como consecuencia de la enfermedad, ocurridos dentro de las últimas 48 horas.
Ser solidario implica cuidar la salud de todos mediante el uso correcto de cubrebocas, cubriendo nariz y boca, y seguir también todas las medidas de higiene y Sana Distancia decretadas por las autoridades para contener la dispersión del virus SARS-CoV-2, enfatizó.
Salud hizo otra vez un llamado enérgico a la población, pero en especial a los jóvenes, para que asuma una postura de mayor conciencia frente a la pandemia, y advirtió que hoy más que nunca hay que cumplir al pie de la letra las medidas sanitarias para evitar que Tabasco retroceda a semáforo epidemiológico rojo.
Dejó claro que la vacuna contra el coronavirus no impide los contagios, pero sí puede marcar diferencia entre enfermar con síntomas leves o enfermar de gravedad.
En el reporte de mitad de semana, la institución informó que dentro de las últimas horas se notificaron 2 mil 74 pacientes con carga viral activa, y un total de 650 pruebas de diagnóstico negativas.
Señaló que tras casi 15 meses de emergencia sanitaria, el total de positivos acumulados creció a 72 mil 182 casos, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 308 personas. De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 65 mil 781 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad, mientras que de los 227 hospitalizados, 188 recibieron confirmación positiva a COVID.
Otros 27 aún son sospechosos, mientras que sólo 12 resultaron negativos, precisó, y detalló que del total de internados, 76 reciben atención en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Juan Graham Casasús”, 37 en el IMSS, 16 en el ISSET, 16 en el Hospital de Pemex, 7 en el ISSSTE, 6 en la clínica particular Air y 5 en el Hospital Ángeles.
Te puede interesar: Va la segunda dosis para los de 50-59 años: Salud