Confirma el gobernador Adán Augusto López Hernández que Tabasco transita nuevamente por un momento crítico ante el incremento de casos positivos de COVID-19, por lo que se tomarían nuevas medidas para frenar la movilidad social.
Advierte que analizan la posibilidad de establecer un horario para frenar la movilidad social y que ninguna persona ande en la calle y sería hasta las 11 de la noche.
El mandatario aseguró que en Tabasco hay disponibilidad de camas hospitalarias generales y de terapia intensiva, pero la prioridad es detener el contagio.
Regreso a clases
Es viable el regreso escalonado a clases de manera híbrida y con los protocolos sanitarios necesario, adelanta el gobernador Adán Augusto López Hernández.
Si se mantienen las condiciones, el regreso a clases de forma híbrida debe darse en septiembre para que haya tiempo para la rehabilitación, adaptación y limpieza de las escuelas.
Vacunación contra COVID
Se avanza a buen ritmo en el Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, cerca del 70 por ciento de la población objetivo en Tabasco ya ha recibido por lo menos una dosis, informó el gobernador Adán Augusto.