Covid-19 provoca desabasto de productos en los municipios

Continúa la escasez de papel higiénico y en particular de productos de limpieza para hacerle frente a la contingencia sanitaria

Ante el pánico provocado por la creciente cifra de contagios por coronavirus en México y particularmente en el estado, algunos súper y abarroteras han comenzado a presentar desabasto de artículos que han subido de precios, entre otros considerados dentro de la canasta básica como leche, huevo, entre otros.

También continúa la escasez de papel higiénico y en particular de productos de limpieza para hacerle frente a la contingencia sanitaria. Lo mismo ocurre en detergentes para ropa y en menor proporción en el aceite comestible.


En un recorrido por diversos establecimientos, se pudo observar una marcada disminución en la afluencia de los clientes, pues al existir desabasto de productos optan por esperar a que se surtan de nuevo y evitar las aglomeraciones.

Aún y cuando la mayoría de los super y tiendas limitan la venta de sus productos a dos, cuatro o hasta seis piezas por cliente debido a la alta demanda, otra razón de esta baja afluencia puede obedecer al aislamiento social propuesto por el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Salud como medida preventiva ante el coronavirus.

Aun no hay compras de pánico, pero tras darse a conocer el primer caso.

Además, las recomendaciones de autoridades sanitarias, han sido retirados los adultos mayores que hacían funciones como “cerillitos”, pues son un sector vulnerable.