La Secretaría de Salud notificó este jueves un total de 293 nuevos contagios por COVID-19, 4 defunciones y 645 pruebas de diagnóstico negativas, y advirtió que Tabasco vive una etapa de alto riesgo en cuanto a la dispersión del virus SARS-CoV-2 .
“Las proyecciones indican que hacia la primera quincena de julio estaríamos en el punto más alto y delicado de la pandemia”, alertó.
Hizo un llamado enérgico a la población, pero especialmente a los jóvenes, a asumir mayor conciencia y redoblar las medidas de cuidado y prevención.
“En este momento, la enfermedad le está pegando más a los jóvenes, y en los hospitales hay menos ingresos de personas de 60 años en adelante, y más ingresos de población juvenil”, aseveró.
La dependencia reportó que con los números de este jueves, el total de positivos acumulados creció a 70 mil 639 casos en 14 meses de pandemia, mientras que la cifra de muertes alcanzó a 4 mil 288 personas, luego de que en las últimas 48 horas se registraron 3 decesos más, pero al mismo tiempo se confirmó otro fallecimiento como consecuencia de la enfermedad ocurrido en días pasados.
Ante este panorama, conminó una vez más a la población a no bajar la guardia, y reforzar las medidas de higiene y de distanciamiento social.
La institución dio a conocer que el número de hospitalizados por males respiratorios se movió a 209 personas.
La Secretaría de Salud fue insistente en la petición a la gente a actuar con responsabilidad. De acuerdo con el Comunicado Técnico Diario emitido por el sector, un total de 64 mil 843 personas que se contagiaron, ya se recuperaron y vencieron a la enfermedad.
En el reporte de mitad de semana, dio a conocer que de los 209 hospitalizados, 179 recibieron confirmación positiva a COVID.
Te puede interesar: Inicia registro para vacunar contra COVID a mayores de 18 años en municipios fronterizos