Al hacer un nuevo llamado a los tabasqueños para hacer conciencia para continuar aplicando las medidas de contención de la pandemia del COVID-19, la titular de la Secretaría de Salud, Silvia Roldán Fernández, destacó que en lo que va de la misma, el “apoyo y acompañamiento” del gobernador Adán Augusto López Hernández han sido permanentes y no ha faltado nada para dar atención a la gente.
“Pese a que ha disminuido el número de contagios y fallecimientos no podemos cantar victoria, porque se ha hecho todo lo posible por contener la emergencia. La verdad es que no nos ha faltado absolutamente nada y el apoyo del Gobernador y de todo el gabinete ha sido determinante”, aseguró al subrayar que ningún paciente COVID ha pagado un solo centavo por su atención, pese a que hay medicamentos de hasta 50 mil pesos.
En entrevista radiofónica, recalcó que la pandemia del COVID no ha terminado y advirtió que en aproximadamente 9 días podría darse un aumento importante de casos positivos, como resultado de las aglomeraciones recientes por gente afectada por las inundaciones, tanto de la que participó en bloqueos de carreteras, como de la que acudió a realizar los trámites de sus respectivos pagos.
Te puede interesar: Semáforo epidemiológico continuara en 'naranja' hasta mediados de noviembre: López Hernández
El primer día, dijo, se empezó a juntar la gente en las oficinas que están junto a la Jurisdicción Sanitaria de Centro y lo hizo sin ninguna precaución, sin cubrebocas y sin respetar la sana distancia. Roldán Fernández informó que se está en un momento de disminución importante de casos positivos, fallecimientos y hospitalizados.