La Secretaría de Salud reportó este lunes 41 nuevos casos de COVID-19 y 7 defunciones más como consecuencia de la enfermedad en Tabasco, y advirtió que aunque las cifras se han estabilizado, la pandemia sigue y aún no es momento de bajar la guardia.
De cara al receso de Semana Santa, la dependencia alertó que la situación en el estado aún sigue siendo muy peligrosa, por lo que conminó a la gente a entender que esta es la hora de cumplir como ciudadanos la parte que nos corresponde para cortar la cadena de transmisión del virus SARS-CoV-2.
Aseveró que en tanto no se consiga reducir el riesgo de contagio, lo que implica bajar a cuando menos 600 el número de casos activos e incrementar al 90 por ciento la disponibilidad hospitalaria, la entidad permanecerá en semáforo epidemiológico naranja, lo que implica playas y balnearios cerrados, aforos restringidos en centros religiosos, y una apertura gradual del sector económico.
En ese sentido, notificó que el número de pacientes con carga viral activa se mantiene descendió a 843 sujetos, mientras que el total de hospitalizados por padecimientos respiratorios decreció este 22 de marzo a 167 pacientes.
En medio de este panorama, la dependencia advirtió una vez más a la población sobre los riesgos de relajar las medidas preventivas, y fue insistente en el llamado de actuar con responsabilidad para contribuir entre todos a frenar la dispersión del virus.
Te puede interesar: Con el tiempo encima: A partidos políticos les faltan candidatos
Tabasco acumuló un total de 60 mil 33 personas contagiadas a lo largo de un año.